Términos y Condiciones

¡Hola ☺, bienvenido a los términos y condiciones de Smiledu!

Somos SOLUCIONES EN SOFTWARE S.A.C. (en adelante,“SOFTHY”) y te presentamos a SMILEDU (en adelante, “SMILEDU”), una plataforma integral de gestión para escuelas, que opera en la web https://smiledu.com/ (en adelante, la “Plataforma”).

Te agradecemos que uses nuestros productos y servicios (en adelante, los “Servicios”). El uso de nuestros Servicios implica la aceptación de estas condiciones, por lo que te recomendamos que las leas detenidamente. Cualquier persona que haga uso de los Servicios, declara y reconoce que conoce y acepta todos y cada uno de los términos y condiciones descritos a continuación.

En ese sentido, te recordamos que los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán que forman parte de todas las operaciones y servicios que se realicen en nuestra plataforma.

  1. Declaraciones

 SOFTHY es una persona jurídica de derecho privado constituida según la ley peruana, domiciliada para estos efectos en la ciudad de Lima, Perú, cuya actividad principal es dedicarse a la elaboración, mantenimiento y comercialización de sistemas informáticos, aplicaciones y plataformas.

 CLIENTE es la persona jurídica o persona natural con negocio que adquiera los Servicios. En caso el CLIENTE sea persona jurídica podrá hacer uso de nuestra plataforma en la medida que se encuentre debidamente representada por una persona natural que realice su registro y consigne los datos requeridos para tal fin. El representante de la persona jurídica declara ser mayor de edad, tener los poderes suficientes para representar al CLIENTE y estar en plena capacidad para contratar según las leyes peruanas. El CLIENTE declara haber accedido a SMILEDU por su propia voluntad, así como que el uso que lleva a cabo en SMILEDU lo hace por su sola y única cuenta y riesgo.

 USUARIO(S) son los profesores, tutores, colaboradores, alumnos, padres de familia y/o cualquier otra persona que sea autorizada por el CLIENTE para acceder a la escuela que este haya creado en la plataforma SMILEDU. El CLIENTE otorgará un código y una contraseña a cada usuario para tener acceso a SMILEDU.

  1. ¿Qué es SMILEDU?

 SMILEDU es una plataforma integral de gestión para colegios que le permitirá al CLIENTE administrar todos los procesos de su institución educativa, desde la planificación y proyección anual hasta la posibilidad de poder controlar todos los procesos de su institución en un Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard), encontrándose dentro de ello la gestión de tareas diarias manejadas con soluciones digitales, notas académicas, asistencia estudiantil, mensajes de casa, estado por aulas, herramientas interconectadas, matrículas, encuestas y generación de informes, entre otros, integrando toda la información en la nube.

 SMILEDU trabaja bajo dos modelos uno gratuito y otro Premium, el CLIENTE puede empezar de manera gratuita y luego acceder cuando lo decida a un plan Premium con mejores y más funcionalidades, repotenciando las herramientas administrativas, y demás características señaladas en la plataforma.

 SMILEDU cuenta con la facilidad de ser un “Sistema Web y Móvil” por lo que, tanto el CLIENTE como el USUARIO podrán ingresar a la plataforma a través de cualquier dispositivo electrónico y desde cualquier navegador que se encuentre actualizado. SMILEDU recomienda utilizar los navegadores Chrome, Firefox, Edge, Safari, Opera y Opera Neon en sus últimas versiones con la finalidad de optimizar el sistema.

  1. Adquisición de los Servicios y uso de SMILEDU

Recuerda que para adquirir los Servicios en esta plataforma es necesario que aceptes estas condiciones. Se entenderán conocidos y aceptados estos términos y condiciones cuando se realice un "click" en el recuadro que los contenga, el mismo que aparecerá en la ventana de registro.


El registro del CLIENTE y USUARIO se verificará completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contiene en la plataforma y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un "click" en el elemento respectivo. El formulario requerirá principalmente los siguientes datos del CLIENTE y USUARIO: nombre, documento de identidad, teléfono, correo electrónico, entre otros.

El CLIENTE se compromete a asumir totalmente la responsabilidad que proceda del uso de la cuenta y/o contraseña, así como del mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio Web, por lo que en caso tenga motivos para creer que alguna contraseña ha sido puesta en conocimiento de un tercero no autorizado por el CLIENTE, o ha sido utilizada de una manera no autorizada, deberá cambiar la contraseña inmediatamente siguiendo el procedimiento señalado en la plataforma. Dicha clave es de uso del CLIENTE y de losUSUARIOS que este mismo autorice, y su entrega a terceros o uso por terceros, no involucra responsabilidad alguna por parte de SOFTHY, por lo que el resguardo de la clave secreta es de entera responsabilidad del CLIENTE y USUARIO y bajos las medidas de seguridad que éste implemente para su resguardo. Asimismo, es responsabilidad del CLIENTE y del USUARIO comprobar que los datos registrados en su cuenta sean los correctos y actualizados.

  1. Procedimiento para hacer uso de este sitio

En los Servicios ofrecidos por medio de la plataforma, SOFTHY informará de manera sencilla los pasos que deben seguirse para proceder con los mismos, al cual se le denominará como “Procedimiento de Compra”. En ese sentido, el CLIENTE declara que mediante el Procedimiento de Compra manifiesta su aceptación y conformidad con las condiciones contenidas en este documento.

Cualquier dato consignado erróneamente u omitido por el CLIENTE y/o el USUARIO podrá ser considerado por SOFTHY como una compra nula o inexistente. De darse este supuesto, en caso el USUARIO y/o CLIENTE realice de forma posterior otra compra es posible que las condiciones de nuestros Servicios hayan variado.

  1. Procedimiento de Registro de cuenta

Para que una institución educativa sea considerada CLIENTE será necesario que la misma previamente se registre en la plataforma, siguiendo el proceso que se detalla a continuación:

  1. Entrar a “Obten smiledu gratis”
  2. Completar la información sobre la persona que actuará en representación del CLIENTE. Para ello, se solicitarán los siguientes datos:
  • Nombre(s) y apellidos
  • Correo
  • Contraseña
  • Usuario
  • Teléfono y/o celular
  • Tipo de Documento de Identidad
  • Número de Documento de Identidad
  1. Completar la información sobre el CLIENTE, para lo cual será necesario lo siguiente:
  • Nombre de la escuela (es recomendable que guarde relación con la Denominación o Razón Social del CLIENTE)
  • Dirección
  • Teléfono
  • Denominación o Razón Social del CLIENTE
  • RUC
  • Cantidad de estudiantes

Asimismo, el CLIENTE podrá completar los siguientes datos opcionales para conocer mejor su centro educativo:

  • Página web
  • Imagen de la escuela
  1. Módulos del Plan Free(Inicial): Planificación institucional, Programación curricular, Talento humano, Matrícula, Tesorería, Calificaciones y aplicativos móviles.
  1. La aceptación de los Términos y Condiciones.
  2. La aceptación de las condiciones del Procedimiento de Compra.
  3. La aceptación del conocimiento de las Políticas de Privacidad.
  4. Finalmente, se procederá con el registro gratuito o pago correspondiente.

Por otro lado, losUSUARIOS serán las personas que el CLIENTE designe como tal. Sólo se le permite utilizar y acceder a SMILEDU, a todo aquel que el CLIENTE otorgue un usuario y contraseña. A fin de poder crear el usuario y contraseña para registrarse en SMILEDU, SOFTHY requerirá una dirección válida de correo electrónico y cualquier otra información que crea conveniente para un correcto funcionamiento de SMILEDU. Una vez que el CLIENTE registre al USUARIO, se le otorgará un usuario único y una clave para acceder y utilizar SMILEDU. Quien podrá crear usuarios para los miembros de su centro educativo.

  1. Módulos

Adicionalmente al Plan FREE que ofrece SMILEDU, el CLIENTE podrá adquirir el Plan PREMIUM que permitan la mejor organización de su escuela. Ambos planes se encuentran detallados en la plataforma SMILEDU.

  1. Derechos del CLIENTE y USUARIO de este sitio

Como CLIENTE o USUARIO gozarás de todos los derechos vigentes en el territorio de Perú, en particular los establecidos en el Código Civil y la norma aplicable de Protección al Consumidor, así como los demás que se te otorguen adicionalmente en estos términos y condiciones.

  1. Medios de Pago

Para completar el proceso de adquisición de los Servicios(Plan PREMIUM) que ofrece SMILEDU será necesario que el CLIENTE realice el pago correspondiente. Por ello, Partes acuerdan que el CLIENTE abonará a SOFTHY, como contraprestación mensual por la Licencia de uso la suma que corresponda según lo señalado en el apartado “Mis pagos” de “Planes” dentro de la plataforma y link de enlace que el CLIENTE creó en SMILEDU (www.smiledu.com). Asimismo, la contraprestación mensual solo podrá ser realizada de tres modos diferentes:

  • Depósito Bancario: El CLIENTE recibirá un correo con el número de cuenta de SOFTHY y la información correspondiente para que proceda a realizar el pago. El plazo máximo para realizar el pago será de siete días calendario contados desde el día siguiente de haber recibido el correo de SOFTHY. Una vez que se realice el pago, el CLIENTE deberá enviar dicho voucher al correo que se le indique y SOFTHY enviará un correo de confirmación cuando compruebe que recibió el depósito en las cuentas respectivas satisfactoriamente. En caso el CLIENTE no envíe el voucher respectivo, se entenderá como no cancelados los Servicios, motivo por el cual no se habilitará los Servicios solicitados en la plataforma. Asimismo, SOFTHY se reserva el derecho de habilitar dichos Servicios hasta que haya verificado el voucher y enviado el correo de confirmación.
  • Pasarela de pagos: El CLIENTE deberá pagar la suma correspondiente mediante la pasarela de pagos que se encuentre vinculada en la plataforma. Una vez realizado, la confirmación será inmediata, por lo que procederá a terminar con el registro, asimismo, se procederá con la habilitación de los Servicios solicitados y cancelados.
  • Pago efectivo: El CLIENTE recibe un código identificador de pago (CIP) mediante la pasarela de pagos que se encuentre vinculada en la plataforma y la información correspondiente para que proceda a realizar el pago. El plazo máximo para realizar el pago será de siete días calendario contados desde el día siguiente de haber recibido el correo de SOFTHY. Una vez que se realice el pago, el CLIENTE deberá enviar dicho voucher al correo que se le indique y SOFTHY enviará un correo de confirmación cuando compruebe que recibió el depósito en las cuentas respectivas satisfactoriamente. En caso el CLIENTE no envíe el voucher respectivo, se entenderá como no cancelados los Servicios, motivo por el cual no se habilitará los Servicios solicitados en la plataforma. Asimismo, SOFTHY se reserva el derecho de habilitar dichos Servicios hasta que haya verificado el voucher y enviado el correo de confirmación.

Habiendo cumplido con lo anterior, el CLIENTE deberá pagar mensualmente a SOFTHY la suma que corresponda por los Servicios contratados. Para ello, SOFTHY le enviará una factura física o electrónica para que en el plazo máximo de diez (10) días siguientes de emitida dicha factura se proceda con la cancelación de la misma. En la plataforma se podrá apreciar la sección “Mis pagos” “Planes” donde aparecerá un link de enlace para que el CLIENTE proceda a enviar el comprobante de depósito correspondiente.

Una vez que las facturas ya han sido canceladas, no habrá lugar a reclamos ni devoluciones sobre las mismas.

Todos los precios están sujetos a cambios con previo aviso al CLIENTE. Dicha notificación puede ser proporcionada por un mensaje de correo electrónico, aviso en SMILEDU u otro medio que permita certificar la recepción por parte del CLIENTE.

  1. Privacidad

Toda información personal que el CLIENTE y el USUARIO facilite o se recoja de www.smiledu.com será tratada exclusivamente por SOFTHY. La información personal que recabamos de nuestrosUSUARIOS y CLIENTES nos ayuda a personalizar y mejorar continuamente el servicio de SMILEDU.

De acuerdo con la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo No. 003-2013-JUS, se entiende por datos personales toda información sobre una persona natural que la identifica o hace identificable a través de medios que pueden ser razonablemente utilizados. En tal sentido, el USUARIO y el SOFTHY declaran estar informados y autorizan libre y voluntariamente a SOFTHY a recolectar, almacenar, conservar, acceder, usar, suprimir, actualizar y a transferir sus Datos Personales para sus actividades en el Perú. Es por ello que, los datos personales a los que SOFTHY tenga acceso como consecuencia de los Servicios que brinda o mediante el llenado de diferentes formularios, se incorporarán al correspondiente “Banco de Datos Personales”, conformando el conjunto organizado de datos personales de  clientes, creado por SOFTHY y registrado en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales.

Asimismo, SOFTHY declara que los datos personales facilitados por los CLIENTES y/o losUSUARIOS serán tratados con total confidencialidad y sólo podrán ser conocidos y manejados por el personal de SOFTHY que necesite conocer dicha información para brindar los servicios ofrecidos. SOFTHY se compromete a guardar secreto respecto de los mismos adoptando las medidas de seguridad necesarias para tal efecto.

Si los datos registrados resultaran inexactos, en todo o en parte, o incompletos, SOFTHY podrá actualizarlos y/o sustituirlos por los correspondientes datos rectificados o completados.

Los datos personales solicitados mediante la plataforma, aplicación móvil o diferentes formularios del sitio Web o físicos, son datos básicos de contacto y son adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con la finalidad para los que se recogen.

  1. Licencia de uso

Mediante este acuerdo, SOFTHY le otorga al CLIENTE y al  USUARIO una licencia limitada no exclusiva, no transferible y no sub-licenciable, de acceso y utilización, para los fines de gestión educativa, de SMILEDU; pudiendo este inscribir a Usuarios en los módulos que gestiona, otorgándoles a estos una licencia limitada no exclusiva, no transferible y no sub-licenciable de utilización y acceso a los módulos gestionados y autorizados por el  Cliente para fines personales y no comerciales. Ambas licencias se encuentran sujetas a los Términos y Condiciones recogidos en el presente texto y, por tanto, no se permite el uso de SMILEDU en ninguna otra manera que no esté expresamente autorizada por esta Licencia.

El incumplimiento de alguna obligación por parte del CLIENTE y/o el USUARIO hacia SOFTHY conllevará a la suspensión de la cuenta asignada para el CLIENTE en la plataforma SMILEDU. El presente supuesto de suspensión será restaurado el día en que cese el incumplimiento.

Por tal motivo, los CLIENTES y/o losUSUARIOS se encuentran prohibidos de realizar los siguientes actos:

  • No está permitida la reproducción, duplicación, copia, venta, reventa o explotación de SMILEDU, ni de parte alguna del mismo con fines comerciales, en cada caso sin previo consentimiento por escrito de SOFTHY.
  • Tampoco está permitido utilizar técnicas de framing para introducir cualquier marca comercial, logotipo u otra información protegida por derechos de autor (incluyendo imágenes, textos, diseños de página o formatos) sin el correspondiente consentimiento previo por escrito de SOFTHY.
  • El CLIENTE y/o el USUARIO se compromete a no modificar, realizar ingeniería inversa, adaptar o de otra manera alterar SMILEDU que implique falsamente que esté asociado con SMILEDU, SOFTHY o cualquier otro software o servicio prestado por SOFTHY.
  • El CLIENTE y/o el USUARIO no podrá crear una plataforma con similares características y/o que brinde los mismos servicios que SMILEDU mientras use la plataforma y hasta cinco (5) años posteriores del término del uso del mismo.
  • Cualquier incumplimiento por parte del USUARIO y/o CLIENTE supondrá la anulación de su licencia de uso de SMILEDU, sin perjuicio de las acciones legales que SOFTHY considere iniciar.

El CLIENTE es responsable solidariamente por el incumplimiento de los términos y condiciones de la Licencia de uso de módulos contratados por parte de susUSUARIOS.

Asimismo, con la finalidad de que EL CLIENTE y el USUARIO puedan utilizar correctamente y aprovechar al máximo los Servicios que brinda SMILEDU, SOFTHY podrá brindar las capacitaciones que considere necesarias ya sea de manera presencial o virtual.

  1. Derechos de autoría

 SMILEDU es propiedad exclusiva de SOFTHY y está protegido por la legislación sobre derechos de autor, tratados internacionales y cualquier legislación aplicable sobre los derechos mencionados en el presente párrafo.

Asimismo, SOFTHY no revisa o pre-selecciona los contenidos de los datos cargados o enviados a SMILEDU sobre el USUARIO o el CLIENTE, por lo que SOFTHY no tiene ningún derecho de propiedad intelectual con respecto al contenido.

El USUARIO y el CLIENTE no tendrán ningún derecho, título o interés en SMILEDU, y no permitirá que ninguna obligación o gravamen exista sobre éste, ni permitirá el uso de SMILEDU por terceros ajenos a su gestión educativa, ni realizará acto alguno que pueda modificar los derechos de autor de SMILEDU. Por lo tanto, el USUARIO y/o el CLIENTE no pueden vender, arrendar, prestar, revelar, transmitir o transferir ningún título, ni copiar SMILEDU para terceros.

A excepción de la Licencia concedida en virtud del presente acuerdo, el CLIENTE y/o USUARIO reconocen y aceptan que toda la titularidad, licencias, propiedad intelectual y otros derechos e intereses sobre SMILEDU pertenecen únicamente a SOFTHY.

Asimismo, todas las marcas comerciales utilizadas en este sitio web, incluyendo el diseño y gráfica de esta página, son de propiedad de SOFTHY o pertenecen al propietario registrado de tales marcas, por lo que se reservan expresamente todos los derechos de propiedad intelectual de acuerdo a lo estipulado en la legislación peruana.

  1. Seguridad del Usuario

El CLIENTE será responsable de proteger la seguridad de la contraseña y nombre de usuario, o cualquier otro código, otorgado a este, asociado a SMILEDU.

El USUARIO será responsable por la exactitud y pertinencia de la información personal proporcionada a SMILEDU.

El CLIENTE será el único responsable por los actos u omisiones que cometan losUSUARIOS en la plataforma.

El CLIENTE deberá implementar políticas y procedimientos para prevenir el uso de losUSUARIOS no autorizados y notificará sin demora a SOFTHY, en caso de que sospeche que un nombre de usuario y su respectiva contraseña se hubieran perdido, robado o haya sido utilizado de manera incorrecta. En el supuesto que efectivamente se identifique un USUARIO no autorizado, se procederá inmediatamente a la cancelación del respectivo usuario, bloqueándole el acceso y utilización de SMILEDU.

El CLIENTE será el encargado de dar de baja a losUSUARIOS que considere necesario según su criterio, por lo que SOFTHY no será responsable de esto.

Disposiciones generales

El USUARIO y/o el CLIENTE no deberán usar o alterar SMILEDU con ninguna finalidad, ni podrá utilizar SMILEDU para cualquier otro propósito que el señalado con anterioridad, sin el consentimiento previo por escrito de SOFTHY, el cual podrá ser denegado por cualquier razón y sin necesidad de ser justificado. La modificación, manipulación o alteración de SMILEDU queda expresamente prohibida.

El uso de SMILEDU por parte de terceros ajenos al USUARIO o para el beneficio de terceros queda expresamente prohibido. SOFTHY tiene el derecho a invalidar la Licencia de SMILEDU en cualquier momento, notificándole al USUARIO con sólo 5 (cinco) días de anticipación. En ese sentido, el USUARIO y/o el CLIENTE no tendrán derecho a reclamar o solicitar compensación.

Igualmente, el USUARIO no podrá:

  • Arrendar o transferir mediante ningún título o incluso por cualquier causa, el uso de SMILEDU a terceros;
  • Tomar aquellos pasos para que mediante cualquier método pueda descompilar, desensamblar, analizar o convertir SMILEDU;
  • Usar SMILEDU de tal forma que infrinja los derechos de autor, cualquier derecho de propiedad intelectual o lo utilice de manera que sea ilegal, ofensivo, amenazante, difamatorio, pornográfico, obsceno o viole los presentes términos y condiciones.

Limitaciones

En ningún caso, SOFTHY será responsable de cualquier daño (incluyendo, sin limitación, daños por pérdida de datos o beneficios o debido a la interrupción del negocio) que surjan del uso o la imposibilidad de usar los materiales en Internet y/o en SMILEDU, a lo cual, el USUARIO manifiesta su aceptación.

Por lo tanto, el uso de SMILEDU se realiza bajo el riesgo exclusivo del CLIENTE y USUARIO. Cualquier material cargado, descargado u obtenido a través de SMILEDU, se realiza bajo la propia responsabilidad y riesgo del CLIENTE o USUARIO y este será el único responsable de cualquier daño a su sistema informático o pérdida de datos que resulten del uso de SMILEDU. Ninguna recomendación o información, ya sea oral o escrita, de SOFTHY a través o desde SMILEDU, creará garantía distinta a las señaladas en el presente acuerdo.

 SOFTHY, sus accionistas y/o cualquier funcionario, director, empleado, subcontratista, agente, sucesor o cesionario de SOFTHY o sus filiales no garantizan que:

  1.  SMILEDU se ajustará a los requisitos específicos.
  2.  SMILEDU será ininterrumpido, puntual, seguro, o libre de errores.
  3. Los resultados que se puedan obtener del uso de SMILEDU será precisa o fiable
  4. La calidad de los productos, servicios, información u otro material comprado u obtenido a través de SMILEDU se ajustará a las expectativas.
  5. El contenido que usted proporcione en SMILEDU será segura y no estará sujeto a la eliminación o pérdida.
  6. Se corrijan los errores en SMILEDU.

 SOFTHY, sus accionistas y cualquier funcionario, director, empleado, subcontratista, agente, sucesor o cesionario de SOFTHY o sus filiales, no serán responsables de los daños directos, indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales o ejemplares, incluyendo pero no limitado a, daños por pérdida de ganancias,  clientela, uso, datos u otras pérdidas intangibles (incluso si SOFTHY ha sido advertido de la posibilidad de tales daños), resultantes de:

  1. El uso o imposibilidad de usar SMILEDU;
  2. Cualquier acceso no autorizado, alteración o eliminación de contenido;
  3. Cualquier cambio de precio, suspensión o interrupción SMILEDU;
  4. Cualquier pérdida de contenido, la modificación de una característica al propio SMILEDU;
  5. Cualquier pérdida de contenido, como consecuencia de la cancelación o terminación de una suscripción a SMILEDU.
  6. Declaraciones o conducta de un tercero en SMILEDU; o
  7. Cualquier otro asunto relacionado con SMILEDU.

 SOFTHY y sus proveedores y vendedores no tendrán responsabilidad alguna frente al CLIENTE o cualquier tercero por la pérdida de datos, pérdida de beneficios, daños (de cualquier tipo o naturaleza), que sea imputable al USUARIO, incluyendo daños incidentales, especiales, directos, o indirectos.

En caso de robo, pérdida o cambio del único usuario y clave para acceder a SMILEDU, SOFTHY no se responsabiliza, como tampoco generará, autorizará ni otorgará otra licencia de uso.

El CLIENTE se compromete, en la medida en que lo permita la ley, a indemnizar y mantener indemne a SOFTHY, sus accionistas, directores, empleados, vendedores, proveedores y/o agentes, de cualquier responsabilidad por daños y costos (incluyendo honorarios razonables de abogados y los costos de defensa) en la medida que la causa sea imputable al CLIENTE o algún tercero relacionado directa o indirectamente al mismo.

El CLIENTE deberá asumir todo riesgo de pérdida o daño de SMILEDU. Asimismo SOFTHY no se responsabiliza de ningún daño o pérdida del único USUARIO y clave de acceso para el uso de SMILEDU y de los manuales de instrucciones.

  1. Confidencialidad

El CLIENTE conviene en mantener en estricta confidencialidad toda información que surja de SMILEDU, ya que toda la información mencionada es confidencial y propiedad de SOFTHY. En tal sentido, nos reservamos el derecho a denegar el acceso a SMILEDU, a cancelar cualesquiera cuentas y a eliminar o modificar cualquier contenido en caso de que el USUARIO incumpliera la legislación aplicable, los presentes términos y condiciones o cualesquiera otras políticas aplicables.

  1. Comunicaciones electrónicas

Cada vez que el CLIENTE o el USUARIO utilice el servicio de SMILEDU, nos envíe un correo electrónico o cualquier otra comunicación desde su ordenador o dispositivo móvil, estará comunicándose electrónicamente con nosotros.

Asimismo, nosotros nos pondremos en contacto con usted por el mismo medio utilizado o por un medio diferente, como por ejemplo mediante correo electrónico, notificaciones dentro de aplicaciones, publicando mensajes, comunicaciones o a través de cualquier otro servicio de SMILEDU.

En ese sentido, el CLIENTE y el USUARIO otorgan su consentimiento para recibir comunicaciones electrónicas por parte de SOFTHY y aceptan que toda comunicación pueda remitirse de manera escrita, siendo estas válidas y eficaces.

  1. Modificación y Actualización de Versiones

 SOFTHY podrá modificar y actualizar la plataforma de SMILEDU para lo cual el CLIENTE manifiesta su conformidad previa.

 SOFTHY se reserva el derecho en cualquier momento, de modificar o interrumpir, temporal o permanentemente, cualquier característica asociada con SMILEDU con o sin previo aviso. Asimismo, se reserva el derecho a suspender temporalmente el acceso al servicio con fines operativos, incluyendo, pero no limitado a, mantenimiento, reparación o instalación de actualizaciones, y se esforzará para proporcionar un aviso razonable antes de dicha suspensión.

El uso continuado de SMILEDU después de cualquier modificación constituye su aceptación de tal modificación.

  1. Cesión de Posición Contractual

El CLIENTE no podrá transferir o ceder, parcial o totalmente, su posición, derechos ni sus obligaciones sin previa autorización por parte de SOFTHY.

  1. De la Inexistencia de Vínculo Laboral

Las Partes dejan expresamente establecido que el presente documento es de naturaleza civil y no importan relación de subordinación ni dependencia alguna de SOFTHY o sus trabajadores con EL CLIENTE.

En tal sentido, EL CLIENTE no asume vínculo laboral alguno con SOFTHY o con las terceras personas que pudieran depender de SOFTHY o que ésta utilice para la prestación del servicio, constituyendo ello, plena responsabilidad de SOFTHY. Del mismo modo, SOFTHY no se encuentra facultada a celebrar contratos o asumir obligaciones o compromisos en nombre de EL CLIENTE.

  1. Terminación

 SOFTHY, a su entera discreción, tiene el derecho a suspender o interrumpir el acceso a SMILEDU a cualquier CLIENTE y/o USUARIO, en cualquier momento y sin previo aviso, por el incumplimiento de estos Términos y Condiciones.

  1. Delimitación de responsabilidad

 SOFTHY no se responsabiliza frente al CLIENTE, losUSUARIOS o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los Servicios ofrecidos por la plataforma.

  1. Misceláneos

El CLIENTE reconoce y acepta que SOFTHY utilizará los proveedores de terceros y servidores externos para proporcionar el hardware, software, redes, almacenamiento y tecnología necesaria para ejecutar SMILEDU. SOFTHY contratará con un tercero proveedor para almacenar SMILEDU y su contenido en las instalaciones del sitio del proveedor de almacenamiento de dichos terceros. El CLIENTE y USUARIO aceptan y reconocen que SOFTHY no será responsable de ninguna acción con respecto a la pérdida de cualquier contenido, independientemente de que dicha pérdida de contenido sea imputable al proveedor.

El CLIENTE y USUARIO reconocen y aceptan que el procesamiento técnico y la transmisión de datos, asociados con SMILEDU, incluyendo el contenido, pueden ser transmitidos sin/con encriptar e implican:

  1. Transmisiones a través de varias redes;
  2. Cambios para ajustarse y adaptarse a los requisitos técnicos de conexión de redes o dispositivos;
  3. Que dicho contenido puede ser eliminado.

El USUARIO no puede ceder sus derechos o delegar sus obligaciones bajo esta Licencia para acceder a SMILEDU, sin el consentimiento previo, por escrito de SOFTHY.

En caso de que alguna cláusula del presente acuerdo, por cualquier razón fuera declarada nula, dicha decisión no afectará a la validez de las disposiciones restantes, las mismas que permanecerán con plena validez y vigor.

  1. Las Revisiones y Erratas

Los materiales que aparecen en SMILEDU podrían incluir errores técnicos, tipográficos o fotográficos. SOFTHY no garantiza que cualquiera de los materiales en SMILEDU sea preciso, completo o actualizado. SOFTHY puede hacer cambios a los materiales contenidos en SMILEDU en cualquier momento sin previo aviso.

  1. Legislación Aplicable

Estos Términos y Condiciones se rigen y serán aplicados e interpretados de acuerdo con la legislación peruana. Cualquier disputa que surja en su aplicación y no pueda ser resuelta por las partes en un plazo de quince (15) días, se someterá a los jueces y tribunales de la ciudad de Lima - Cercado, renunciando las partes al fuero de sus domicilios.

  1. Contacto

Para cualquier consulta o comunicación, por favor contáctenos a: hi@smiledu.com o vía telefónica al +51 704 3467 o diríjase a Jr. Cerro azul 106 Urb. Las Gardenias Surco, Lima – Perú.

  1. Otros

Nuestros Servicios son muy diversos, por lo que en ocasiones se pueden aplicar condiciones o requisitos de productos adicionales (incluidas restricciones de edad). Las condiciones adicionales estarán disponibles junto con los Servicios pertinentes y formarán parte del acuerdo que estableces con SOFTHY al usar nuestros servicios.

 SOFTHY se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones antes solicitar nuestros Servicios, sea a través de SMILEDU o del número telefónico que SOFTHY destine para tal efecto. En tal sentido, al acceder y utilizar estos Servicios, usted acepta y aprueba estar obligado a cumplir los Términos y Condiciones de este acuerdo.